Mejorar las condiciones de salud de los sectores más vulnerables de la ciudad, es una tarea de suma importancia en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Piedad, puntualizó la Presidenta del DIF municipal, Carmen López de Guzmán.
Durante dos días el DIF La Piedad, coordinadamente con el gobierno del estado, realizó con apoyo de médicos, valoraciones a un promedio de 160 personas que sufren de disminución visual, a quienes se les efectuó un estudio de tamizaje grueso que ayuda a detectar anomalías y así observar la posibilidad de ser candidatos a cirugía.
Los pacientes revisados y que lograron ser candidatos para cirugía se canalizarán al Hospital General, el cual efectuará los estudios pertinentes para poder llevar a cabo la intervención médica, esto sin costo alguno.
Es de mencionar que una vez realizados los estudios, los pacientes serán trasladados a la ciudad de Morelia, para efectuarles la operación correspondiente y eliminar así su problema visual.
Después de las operaciones, el DIF municipal estará revisando continuamente a los pacientes para observar su evolución. La titular del DIF en el municipio, comentó que se sigue trabajando para favorecer las condiciones de salud de los piedadenses, ”Este es un programa donde hemos tenido la satisfacción de poder mejorar la salud visual de varia gente que durante mucho tiempo sufría con su problema, por lo que seguiremos acercándonos a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario