10 de mayo de 2011.- Entre las tradiciones que guardan con fervor los mexicanos está el día dedicado a las madres. Día en que los hijos demuestran el afecto y admiración por sus procreadoras.
En Yurécuaro, el festejo organizado por el Gobierno municipal se sumó a los festejos particulares de las familias. Con pastel, regalos y música, el Sistema DIF Municipal celebró al ser más amado sobre la tierra. El domingo 8 en la plaza principal el trío Fantasía, se convirtió en un cuarteto de cuerdas para deleitar a los pobladores que visitaron el centro histórico.
Como es tradición, los yurecuarenses se reúnen en la plaza por la tarde, justo después de misa. Este fin semana pudieron disfrutar de la celebración por el día de las madres. Con una velada romántica, de boleros y clásicos, con pastel y un obsequio especial para cada mamá entregado por el personal del DIF Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, Gabriela Salcedo Ocegueda.
Como cada año el Gobierno Municipal, colocó una ofrenda floral en el monumento a la Madre, dedicada a todas las madres yurecuarenses.
También es tradición que los jóvenes se agrupen la noche del 9, para llevar “Las mañanitas” a cada una de sus madres. Antes, las serenatas se realizaban con tríos o mariachis, ahora las camionetas resuenan con las mañanitas por toda la ciudad.
El ambulantaje crece en los días previos al 10 de mayo, se llena el adoquín de la plaza de vendedores de ropa, flores, regalos, chocolates y más. Este año las calles y negocios llenos de gente demostraron una respuesta favorable por los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario