15 septiembre 2011

Se construyen 41 viviendas para familias necesitadas

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), están por concluir la construcción o ampliación de 41 casas en este municipio, que beneficiarán a igual número de familias yurecuarenses.

En 2010, el Gobierno Municipal efectuó el estudio “Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS)”, con el que se detectaron los hogares que podrían ser apoyados a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de la Sedesol, con sus diversos programas que otorgan apoyos a familias en situación de pobreza patrimonial para la construcción, ampliación o mejoramiento de sus viviendas.

Los resultados fueron evaluados en instancias de la Sedesol con lo que se beneficiaron 36 familias de la zona urbana del municipio. Éstas fueron apoyadas para la ampliación de sus viviendas. Mientras que las 5 restantes, de la zona rural, específicamente de la localidad de Munguía, fueron apoyadas con su construcción completa.

En el caso de las ampliaciones de la zona urbana, se invierte en cada vivienda 34 mil pesos. En las construcciones completas en la zona rural se requiere un gasto de 54 mil pesos para cada inmueble. Cada casa construida con este programa en la localidad de Munguía, contará con dos recámaras, una sala-comedor, un baño y piso de concreto.

Los gastos son cubiertos en su mayor parte en conjunto por el Gobierno Municipal de Yurécuaro y la Sedesol. Con una pequeña aportación los beneficiados podrán gozar de un hogar digno.

“Solamente se otorgó este beneficio a la gente más necesitada reportada en el estudio” aseguró el Presidente Municipal, Martín Jaime Pérez Gómez, quien espera que para el próximo mes se concluyan las obras.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO