29 de Abril de 2011.- Este viernes, la actual administración municipal que encabeza el alcalde Rafael Aréstegui Camacho, rindió un informe detallado de las acciones más importantes realizadas durante 40 meses de Gobierno.
El informe tuvo como propósito dar a conocer a la ciudadanía un panorama amplio del trabajo efectuado desde el primer día de enero del 2008 cuando Rafa Arestegui asumió el compromiso de ser el alcalde de Numarán, tras haber sido electo de manera constitucional por la ciudadanía.
Destacó el primer edil que durante 40 meses de gobierno se ha logrado alcanzar una inversión histórica superior a los 30 millones de pesos, en obras de infraestructura urbana, ejecutando más de mil obras y acciones en beneficio de las familias numarenses; entre ellas la carretera Numarán-La Tepuza, sin duda, la obra de infraestructura carretera más importante en los últimos 10 años. “En el 2008 informamos de los avances en su gestión; para el 2009 dimos el banderazo para su construcción, en el 2010 entregamos la primera y segunda etapa con una inversión histórica de más de 12 millones de pesos. Dicha inversión supera por mucho a toda la obra realizada por la administración anterior durante sus tres años de gobierno”, explicó Aréstegui Camacho.
También se han invertido durante la presente administración, más de 5 millones de pesos entregados a 550 productores agrícolas a través de implementos y maquinaria agrícola, mediante el Programa Activos Productivos.
Añadió el jefe de la comuna, que la inversión en obra pública de trienios anteriores apenas alcanzaba los 5 millones de pesos, cuando ahora, se han logrado metas de más de 30 millones.
“Y aún faltan las inversiones que se han gestionado para la construcción de la Unidad Deportiva en la que se tienen ya etiquetados recursos por más de 8.5 millones de pesos y la rehabilitación del Centro Histórico con un presupuesto asignado de 5 millones a ejecutarse este mismo año”, puntualizó Rafael Aréstegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario