Construirán Drenaje Pluvial, Dren de Alivio y Unidad Deportiva
14 de Mayo de 2011.- Las gestiones realizadas por parte del gobierno municipal de Numarán, ante diversas instancias federales han generado resultados positivos para el municipio, beneficiando a cada uno de sus habitantes.
En las últimas dos semanas dos importantes inversiones han sido confirmadas por parte de diputados federales. Se trata de cinco millones de pesos que se utilizarán para la construcción del dren de Numarán y rehabilitación de calles de la zona urbana, así como de otros siete millones que se aplicarán en la construcción del drenaje pluvial, además de la rehabilitación, modernización y ampliación de las redes de agua en la calle Allende.
De la misma manera, se sabe que en dos semanas más el Gobierno federal habrá de depositar en las arcas municipales más de 8.5 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva que se edificará en los terrenos del Club Deportivo Renovación, así lo dio a conocer Omar David Ochoa, Tesorero Municipal de Numarán.
Estos hechos constituyen una inversión sin precedentes en la historia del municipio, pues entre los tres proyectos suman más de 20 millones de pesos que rebasan, en magnitud de beneficiarios e impacto social cualquiera de las obras realizadas con anterioridad.
El tesorero explicó que en los próximos días habrán de publicarse las licitaciones de dichas obras para que se efectúen a la brevedad y con estricto apego a lo establecido en la Ley.
Recordó que durante la administración de Rafael Arestegui, por primera vez en la historia de éste municipio se logró una inversión en obra pública superior a los 15 millones de pesos en acciones de infraestructura urbana, educativa y social que benefician a los numarenses.
La carretera Numarán- La Tepuza, el revestimiento de calles en la comunidad del Triunfo, la rehabilitación de las principales avenidas de la cabecera municipal, además de electrificaciones, drenajes y redes de agua potable en todo el municipio es parte del trabajo realizado por la administración que encabeza Rafael Arestegui Camacho.
Hoy, la carretera Numarán-La Tepuza es una realidad. Ahí se invirtieron más de 12 millones y con ello se ha logrado beneficiar a los habitantes de diversas comunidades del municipio, además de que también la vía de comunicación es aprovechada por la gente de las rancherías de Penjamillo, logrando que el tránsito de vehículos entre ambas comunidades se realice en un tiempo máximo de 10 minutos, cuando anteriormente este recorrido se efectuaba hasta en 40 minutos.
Este año, con una inversión superior al millón de pesos, el gobierno municipal de Numarán logró concluir la pavimentación y rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado de la calle Zaragoza.
Así mismo, se dio solución definitiva al problema de drenaje y agua potable en la calle Allende entre Hidalgo y la Lateral de la Carretera Estatal La Piedad-Carapan, con una inversión superior a los 40 mil pesos.
Además, se construyó el drenaje sanitario y la ampliación de la red eléctrica de la prolongación Zaragoza, una obra superior a los 50 mil pesos y que hoy es una realidad gracias a la decidida participación de los beneficiarios.
En una inmejorable muestra de colaboración entre ciudadanía y gobierno, se pavimentó la calle Morelos -de la colonia que lleva el mismo nombre-, invirtiendo solo 20 mil pesos en material, gracias a que las familias beneficiadas pusieron la mano de obra, un gran trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario