Del 24 al 27 de febrero se realizó la mini gira del grupo de Teatro Rocinante con su versión Rucio.
El 24, fue el turno de Monteleón. El camión/escenario (menor que el Rocinante) se instaló en un lugar conocido del rancho y a las 6 de la tarde, justo a la salida de los niños de la escuela Revolución, inició la puesta en escena: “Juanete y Picadillo” una comedia basada en la obra “Rinconete y Cortadillo” de Miguel de Cervantes Saavedra.
Más de 150 personas se dieron cita a presenciar la muy graciosa puesta. María Sierra Méndez, Encargada de la Biblioteca, hizo posible tal concurrencia a la única presentación de teatro en su comunidad (Monteleón), ella se encargó de organizar la visita, facilitar los asientos, convocar al público y recibir al equipo de teatro.
En Monteleón la gente rió a carcajadas con la presentación. Niños, adultos y hasta personas de la tercera edad presenciaron la magistral actuación. Las reacciones y la permanencia del público hasta el final de la obra denotaron la apreciación de los lugareños, quienes aplaudieron y aplaudieron al finalizar la puesta.
El 25 de febrero fue el turno de la comunidad de Emiliano Zapata, el 26 le tocó al Cerro Blanco y el 27 al Tequesquite. Con esta breve gira por las comunidades de nuestro, pueblo se extiende y promueve el arte en todo Yurécuaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario