07 de Abril de 2011.- Dentro del Programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda, en la modalidad cemento y lámina, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, el gobierno municipal de Vista Hermosa que preside la Alcaldesa Ma. Guadalupe Arias Alvarado, llevó a cabo la entrega de 60 toneladas de cemento, de manera gratuita, beneficiando con ello a 60 familias del municipio.
Este jueves, en el patio de la presidencia municipal se dieron cita, la Alcaldesa, Ma. Guadalupe Arias Alvarado; el M.V.Z. Reynaldo Francisco Valdés Manzo, Director General del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM); José Estaban Alvarado Ruiz, Asesor del IVEM; Héctor Enrique Ceja Campos; Secretario del H. Ayuntamiento y Aracely Martínez Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social, para hacer la entrega de 60 toneladas de cemento, a familias de escasos recursos que verdaderamente requieren del apoyo y que en esta ocasión las autoridades Municipales en coordinación con las estatales hicieron posible esta importante acción.
Reynaldo Valdés Manzo, reconoció la labor de la alcaldesa, al preocuparse y ocuparse de las necesidades de la población más vulnerable del municipio, haciendo hincapié en que “el cemento que el día de hoy se les hace entrega de forma totalmente gratuita, es el resultado gracias a los importantes esfuerzos que realiza su presidenta municipal Lupita Arias Alvarado, al gestionar este tipo de apoyos en las diferentes instancias gubernamentales para que puedan llegar a ustedes de forma directa, por lo que el día de hoy vemos reflejados esos esfuerzos”.
Por su parte Lupita Arias Alvarado, aseguró que para el gobierno municipal que ella preside, es prioritario eliminar el rezago de vivienda en el municipio, atendiendo especialmente a la población de bajos ingresos económicos; agradeció al Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán, “porque gracias a su participación ha sido posible la entrega de estas 60 toneladas de cemento de manera gratuita, motivo de gran satisfacción, ya que con ello 60 familias vistahermosenses están un paso adelante del rezago de vivienda”.
De igual manera, felicitó a los beneficiarios por el apoyo obtenido, recomendándoles al propio tiempo, que utilicen de la mejor manera el material recibido, anteponiendo el bienestar de sus familias.
A nombre de los beneficiarios, la señora Lorena Curiel Castro, agradeció a las autoridades municipales por los apoyos recibidos “con lo que podemos darle un mejor lugar para vivir a nuestros hijos”.
Aracely Martínez Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social Municipal, indicó que “los apoyos entregados el día de hoy, representan más que un simple material de construcción, significan en muchos de los casos, un cambio radical en el modo de vida de los beneficiarios, significa una vivienda digna para 60 familias vistahermosenses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario